Responder
Hogwarts: Clases | Quidditch
Avatar de Usuario
07 Dic 2016, 19:05
Administrador del Sitio

-

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
Los chicos no pueden rolear en las habitaciones de las chicas. Pero las chicas sí podrán rolear en las habitaciones de los chicos. Por supuesto, no está permitido rolear en salas comunes o habitaciones diferentes a la casa donde se pertenece. ]Las habitaciones no tienen baño, pero si tienen un aseo con mobiliario básico siempre impoluto. Para rolear la higiene personal cuando apetezca, deben usarse los temas "baños".

No es posible "aparecerse" en Hogwarts, y no existe Red Flú. Por lo tanto, los profesores deben "vivir" en el colegio durante el curso. Cada profesor tiene un dormitorio privado; [aquí]. Para rolear un traslado fuera de Escocia, hay que ir a la estación de Hogsmeade, y coger el tren o conducir un coche.

-

¿Qué edad tiene mi personaje?
La cronología lógica edad-curso en Hogwarts seria:
Edades
Primer curso = 11 años.
Segundo curso = 12 años.
Tercer curso = 13 años.
Cuarto curso = 14 años.
Quinto curso = 15 años.
Sexto curso = 16 años.
Séptimo curso = 17 años.
Comprendemos que a veces no resulta muy atrayente rolear a un niño o niña de once años ¡aunque hacerlo puede ser muy divertido!.

Por ese motivo hemos ideado dos opciones que presentamos a continuación. El personaje comenzará en Hogwarts con la edad elegida, y la conservará hasta llegar al curso equivalente a la edad correspondiente. A partir de ahí, el personaje irá cumpliendo una edad lógica conforme avance de curso. Si decides que tenga diecisiete años desde el principio, conservaría esa edad durante todos los cursos; tu personaje estaría en séptimo curso a todos los efectos, hasta graduarse. Una vez se haya comprado el item correspondiente, el alumno pasará a convertirse en adulto, trabajando en algún negocio disponible.

OPCIÓN 1
Primer curso = 14 años.
Segundo curso = 14 años.
Tercer curso = 14 años.
Cuarto curso = 14 años.
Quinto curso = 15 años.
Sexto curso = 16 años.
Séptimo curso = 17 años.
OPCIÓN 2
Primer curso = 17 años.
Segundo curso = 17 años.
Tercer curso = 17 años.
Cuarto curso = 17 años.
Quinto curso = 17 años.
Sexto curso = 17 años.
Séptimo curso = 17 años.

-

clases en Hogwarts
Hemos ideado un sistema con gran libertad, tanto para el "profesor" como para los "alumnos", a la hora de desempeñar y participar en una clase, respectivamente. Cada profesor decide que día empezará, aunque normalmente ocurre a principio de cada mes vigente. El "profesor" decide cuando termina su clase, a mayor brevedad mejor para tener tiempo libre entre clases.

Si las clases no estuviesen concluidas en un plazo de un mes, serán cerradas por administración. Cada asignatura posee su tema específico en el subforo [aulas]. Una vez acabado el periodo escolar, cada tema será trasladado/unido a su correspondiente aula dentro de Hogwarts. Está permitido implementar sistemas de dados para las clases, siempre que no contradigan las normas generales o de stat de duelo. Las calificaciones oficiales en Hogwarts, son:
10, 15, Troll (T).
20, Desastroso (D).
25, Insatisfactorio (I).
30, 35, 40, Aceptable (A).
45 Supera las Expectativas (S) y
50 Extraordinario (E).

1. Las clases comenzarán siempre con un rol inaugural del profesor/a, tipo: "La clase da comienzo" o describiendo su propia entrada en el aula, junto con las primeras instrucciones que crea convenientes para la lección, y una fecha límite para la comparecencia de todos los alumnos. Éstos podrán saludar al profesor/a e interactuar con el resto de compañeros hasta el próximo rol del profesor/a.

2. El profesor continuará exponiendo el contenido de la lección, permitiendo la posibilidad de hacer preguntas.

3. Una vez que los alumnos hayan expuesto sus preguntas, el profesor ofrecerá las respuestas y hará una exposición final de la lección, se despedirá de los alumnos, poniendo "Fin de la clase". Y los alumnos podrán rolear su salida del aula.

El profesor/a es libre de poner ejercicios en clase, deberes, o exámenes. También puede realizar clases fuera del aula. Para poder realizar viajes a otros países, hay que rolear el encargo de un traslador, o visaje especial de la red flú, en el Ministerio de Magia.

El profesor/a puede dar, o quitar puntos a los alumnos de las diferentes casas, según su criterio: entrar a clase y no participar hasta el final, dejar dados sin editar, impuntualidad, altercados, etc.


Algunos consejos.

¡A ti profesor/a!: para agilizar, y economizar esfuerzos, sería útil crear un listado con todos aquellos temas que deseas dar en tu clase, y después, si te encuentras con tiempo de sobra, preparar todas las clases que puedas. Escribe la presentación de tus clases, con el saludo y primeras exposiciones de las lecciones y guárdalas en Word. De este modo, llegado el momento solo tendrás que copiar y pegar, y tendrás gran parte de tu trabajo cubierto.
Si no encontráis material para dar vuestras clases dentro de la información creada por Rowling, ¡Inventad!!. Estamos en un mundo mágico donde se permite la invención de nuevas pociones, métodos de transformación, hechizos, técnicas de vuelo, criaturas mágicas, objetos mágicos, leyendas. ¡Animaos a crear vuestras clases de la nada!. No olvidéis registrar vuestra patente, [aquí].

-

copa de las casas
La Copa de las Casas es un gran honor, que premiaba el esfuerzo conjunto de todos los alumnos de Hogwarts, vistiendo el Gran Comedor con el color representativo de la casa ganadora. Los puntos de cada alumno eran muy importantes para escalar en una sana competición por alcanza la gloria, el comportamiento fuera de las clases, y las tareas extraescolares eran fundamentales para no perder el liderazgo.

En este foro, obtener la Copa de la Casa también representará un premio al trabajo en grupo; participaciones en clases, eventos programados, trabajos de campo, etc., formaran parte de un sistema diseñado para que todo el mundo pueda participar de forma constante. De ese modo el reloj de las casas (ubicado en el tablón de anuncios principal) correrá a favor de los alumnos más ambiciosos, laboriosos, perseverantes e inteligentes. ¡Mucha suerte!.


> Bases.
  • El alumno que desee colaborar con la Copa de las Casas debe apuntarse en un tema abierto en el foro "aulas"; [aquí].
  • Cada alumno que se anote debe aportar algún punto una vez al mes, hasta finalizar el año escolar. Todos los alumnos que cumplan las bases rigurosamente obtendrán un premio en puntos.
Los puntos pueden ser participando en clase, realizando los trabajos, deberes o exámenes que se pondrán (previo aviso), o participando en eventos, tipo; festivales de temporada, fiestas benéficas, trabajos comunitarios, etc., que irán surgiendo a lo largo del curso escolar. Estos torneos serán abiertos por los jefes de cada casa, o por la dirección del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Jefe de Slytherin:
Jefe de Gryffindor:
Jefe de Hufflepuff:
Jefe de Ravenclaw:

Código: Seleccionar todo

[code][url=//]Nombre y apellidos[/url].[/code]

-

prefectos
Al igual que en los libros, el sistema de prefectos está basado en la autodisciplina del alumnado, donde aquellos con buen comportamiento y grandes calificaciones tienen el privilegio y la responsabilidad de mantener el orden entre sus compañeros. Deben asegurar el cumplimiento de las normas escolares básicas, y ser un ejemplo para todos los alumnos de sus respectivas casas. En el canon se distinguen dos prefectos por cada curso a partir de quinto. Un alumno y una alumna. Pero en este caso serán tres prefectos por casa, independientemente del curso y género.
El título de Prefecto dará poder, respeto y responsabilidades a los personajes, modificará su interacción con los demás alumnos así como con los profesores. Será útil para el desarrollo de aquellos estudiantes modelo que quieren demostrar ser los mejores. Y para los que prefieren enfrentarse a situaciones de compromisos indeseados, y apuntar hacia una mentalidad de liderazgo.
  • ¿Qué se requiere para ser prefecto?
> Tres meses de antigüedad en el foro (con el personaje postulado).
> Participar en una clase todos los meses (excepto vacaciones, cuando hay ausencias avisadas y cuando no hay clases disponibles para participar) y/o tramas colegiales.
  • Beneficios del prefecto.
> Ítem "placa de prefecto" gratis (+ 1 en todas las tiradas que ocurran dentro de Hogwarts, excepto en quidditch).
> 10 puntos mensuales para su casa. Con cada rol que suceda en Hogwarts, de cualquier índole (personal/privado, aventuras, etc).
Prefectos de Slytherin.
Prefectos de Gryffindor.
Prefectos de Hufflepuff.
Prefectos de Ravenclaw.

Código: Seleccionar todo

[code][url=//]Nombre y apellidos[/url].[/code]
  • ¿En que consiste el juego?.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

-

quidditch
El juego se realizará siempre del mismo modo, para evitar que los partidos se eternicen, o que algún usuario se "pierda" o se sienta confuso, con respecto a su papel. El turno de participación de los jugadores lo marca el orden de llegada al campo de juego.

Un equipo de quidditch consta de siete jugadores:
Guardián.
Guardián: Se encarga de evitar que el equipo contrario introduzca la quaffle en los aros de su respectivo equipo. Es el único miembro del equipo que no puede ser golpeado con una bludger.
Golpeador
Son los encargados de repeler las bludgers lanzadas a los miembros de su equipo, y de lanzarlas a los miembros del equipo contrario, para neutralizar sus tiros a puerta.
Cazador
Son los responsables de pasarse la quaffle y anotar puntos, lanzando la quaffle a través de los aros de la portería del equipo oponente. Deben eludir los golpes de las bludgers.
Buscador
Es el encargado de atrapar la snitch antes que el equipo contrario. Aunque la snitch abandona el campo al empezar el partido y no vuelve hasta pasado un determinado tiempo, a los buscadores se les permite abandonar el campo para buscarla mientras el partido transcurre.
Lanzar la quaffle y marcar: 10 puntos.

Lanzar una bludger y que impacte en un jugador contrario: - 5 puntos.

Atrapar la snitch dorada: 150 puntos que se suman a la Copa de la Casas.
Equipos.
Capitán, es:
Buscador, es:
Guardián, es:
[2] Golpeador, es:
[3] Cazador, es:
Capitán, es: I. Gérard Debois.
Buscador, es:
Guardián, es:
[2] Golpeador, es:
I. Gérard Debois.
[3] Cazador, es:
Capitán, es:
Buscador, es:
Guardián, es:
[2] Golpeador, es:
[3] Cazador, es:
Capitán, es:
Buscador, es:
Guardián, es:
[2] Golpeador, es:
[3] Cazador, es:

Simulación de juego.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

-

¿cuando y como se gradúa mi personaje?
Eso lo decides tú. Para graduar a un alumno es necesario comprar un item de "graduación", en la tienda del foro [aquí].
Responder