Cerrado
Normativa
342
Mensajes
0
Puntos
Avatar de Usuario
07 Dic 2016, 19:05
Administrador del Sitio

-

Este foro no contiene censura de ningún tipo, por lo tanto se recomienda que los usuarios sean mayores de dieciséis años. Se puede rolear sobre cualquier tema; sexo, violencia, drogas, religión, etc., dentro del respeto, madurez, coherencia y tolerancia. La administración no se responsabiliza de las opiniones individuales-colectivas, de los usuarios de este foro. Sobreentiende que los usuarios han comprendido y aceptado estas normas a la hora de su registro. No leer dichas normas no exime de responsabilidad al usuario; la omisión o falta de aplicación de las normas puede dar lugar a sanción o expulsión del foro.

Está prohibido publicar temas de índole pornográfico, terrorista o racista, hacer propaganda ilegal o política, y desarrollar campañas contra la administración, y otros usuarios, utilizando firmas, mensajes públicos-privados, etc. Se cerrarán aquellos temas que generan violencia verbal, controversia, o representen una falta de respeto individual-colectiva, ya sea dentro de rol o fuera de él. La administración no está obligada a dar explicaciones sobre su gestión, a menos que lo crea oportuno, tras la retirada o eliminación de material que pueda ser considerado innecesario o sedicioso. Se reserva el derecho de modificar estas normas, o borrar cualquier tema o rol que no aporte nada, que sea considerado ofensivo, con intención subversiva, o infrinja las normas. Obviamente, la administración podrá amonestar o expulsar a los infractores con/o sin previo aviso con el fin de conservar un buen ambiente.

-

registro
¡No activamos cuentas de forma manual! para evitar el uso de emails falsos en el registro. Por favor, usa un email válido.
Por cuestiones de ambientación, no se permite el registro de apellidos canon, tales como: Potter, Weasley, Granger, Malfoy, Black, etc etc etc. Por consiguiente, no se permiten descendientes, o familiares canon, u otros personajes canon, inclusive las nuevas entregas relacionadas con el mundo de J. K. Rowling.

Este foro se basa en el canon creado por J. K. Rowling. En este foro se respetará la cronología hasta última instancia, las relaciones entre personajes, y las descripciones características de la vida mágica (pociones, encantamientos, historia, razas, costumbres, etc. etc.). No obstante, nos convertimos en un foro alternativo, debido a la integración de nuevas herramientas de juego:

1. Se permite la creación de nuevas pociones, objetos, y encantamientos de cualquier índole. Cualquier patente será revisada por el staff para confirmar que cumple con los requisitos básicos del canon. No se permiten pociones, objetos y encantamientos que otorguen capacidades extraordinarias permanentes, que sobrepasen el stat diseñado por la administración.

2. Se permite la creación de nuevas criaturas, seres, y razas. Cualquier patente será revisada por el staff para confirmar que cumple con los requisitos básicos del canon. No se permiten criaturas, seres y razas que presenten atributos exageradamente extraordinarios, tales como inmortalidad (sí se permite una longevidad moderada), carencia de puntos débiles físicos o a la hora de controlar la magia, y ostentar gran cantidad de poderes que sobrepasen el stat diseñado por la administración. Las patentes se encuentran [aqui].

Terminología.

Universo Alternativo: (normalmente abreviado AU) es una dimensión o campo creativo usado para caracterizar algunos fanworks que cubren una gran parte del terreno productivo; fanfic, vidding (videos), fanart y por supuesto roleplaying, donde se cambian parcialmente, alteran o modifican, o se eliminan uno o varios elementos canon; personajes, sucesos, etc.

La taxonomía más frecuente es: Realidad alterna (AR), Caracterización alterna (AC), Vida alterna (AL), Escenario alterno (AS), Línea temporal alterna (AT).

El universo alternativo estrictamente definido puede divergir entre sus fuentes canon, en un único y especifico camino. Más ampliamente, un universo alternativo puede transferir una fuente del trabajo original a un escenario radicalmente diferente, incluso cambiar el género de un personaje, o alterar profesiones o metas. Un creciente número de historias comerciales han incorporado elementos de universos alternativos (hasta un cierto grado) en sus fuentes canon, y algunas de ellas han desarrollado específicos seguimientos. Generalmente, se está de acuerdo en que los universos alternativos más efectivos son aquellos que, dentro de las circunstancias modificadas, los personajes o eventos clave canon son claramente identificables. Puede existir cierta controversia cuando el universo alternativo deriva en una ficción original, pero resulta un recurso notable, por permitir ampliar la creatividad basada en el canon.

3.
No se borrarán roles de ninguna cuenta, por respeto a la trayectoria del personaje, y a otros compañeros que hayan interactuado con dicho personaje. En cambio, sí se borrarán cuentas inactivas, ya que esta plataforma permite conservar perfiles eliminados con autonomía de búsqueda. Las cuentas se borrarán en un plazo de un año, coincidiendo con la transferencia de temas cerrados a la papelera del foro.

No se reciclarán cuentas, ni se realizarán cambio de grupo para cuentas que hayan roleado, aunque haya sido muy breve, para preservar la coherencia de las historias.
4.
Se permite un número ilimitado de cuentas, sin necesidad de alcanzar cuotas de mensajes, ni otros requisitos adicionales. Es importante recordar que, todas las cuentas creadas deberán ceñirse a la norma básica de actividad. Se puede usar el mismo email a la hora de registrar una nueva cuenta.

Cesión de cuentas de búsquedas: a veces uno realiza búsquedas que finalmente quedan abandonadas, y después aparece un nuevo usuario para llevar dicha cuenta. En estos casos se inhabilita la cuenta inactiva, para realizar un nuevo registro con un nombre similar. Nunca se cederá la cuenta inactiva; ficha, stats, etc, a menos que se tenga el permiso del usuario anterior. En ese caso dicha persona debe escribir a la administración para comunicar que cede su trabajo sin conflicto.

5. Los roles con contenido sexual o contenido explícito se protegerán con el bbcode “spoiler” de modo obligatorio. La calidad narrativa en estos casos es imprescindible, lo erótico no está reñido con el buen gusto a la hora de relatar algo tan delicado. Se elegante si la situación lo permite, y el personaje lo permite.

6. Es obligatorio poner un aviso previo en el rol con contenido violento como: agresiones graves, torturas, violación, etc. También se puede usar el bbcode "spoiler" si es necesario.


7. Está permitido abrir temas independientes a los temas de rol habilitados por la administración. En el caso de tramas generales o de participación masiva, la administración señalará el itinerario a seguir. De este modo, la acción del rol se concentra en los mismos lugares para todos, en zonas de donde se pueda "salir" si el rol queda estancado o abandonado. Así pueden sumarse otros compañeros. Si se necesita abrir un lugar que no esté en el foro, hay que comunicárselo a un miembro del staff, [aquí], y se abrirá de inmediato, con su respectiva descripción e imagen.

8. No está permitido manejar al personaje de otro usuario, no se pueden narrar acciones ajenas, ni tampoco pensamientos. Se pueden intuir reacciones o respuestas, lo cual no quiere decir que el personaje ajeno vaya a actuar del modo que hemos previsto. No está permitido desarmar a un personaje ajeno a menos que se haya pactado de antemano o se resuelva mediante "tirada de dados". Está prohibido matar a un personaje ajeno sin el consentimiento del usuario que lo maneja. Las agresiones severas han de ser pactadas por los usuarios implicados de antemano.

9. Ningún usuario, que ocupe el puesto de máster en su propia trama, tendrá potestad para imponer normas que contradigan las normas generales, o básicas de cualquier índole. No se permiten normas que excluyan a otros usuarios, o concesión de privilegios que alteren el estado proporcionado del foro.

10. En roles de participación masiva, como pueden ser tramas generales o eventos, no hay que guardar un orden de forma obligatoria, gracias a que solo se roleará en los temas habituales creados por la administración, de donde es más fácil entrar y salir sin perjudicar la fluidez del rol. Eso no significa que se pueda marginar, obviar o reducir la participación de los demás compañeros.

-

actividad
En un foro de rol, la actividad de sus usuarios es esencial para la creación de historias, relaciones, y para el desarrollo de tramas personales/generales. ¡No exigimos un mínimo de líneas!, pero pensamos que escribir un (1) rol en un periodo de un mes, es un requisito muy razonable, muy cómodo y muy muy básico dentro de un foro. Queremos preservar la constancia en las historias, manteniendo activa la ilusión de participar en todo aquello que podamos ofrecer.

Para ello, se creará un tema específico para efectuar el canjeo mensual de roles, de cualquier índole; [aquí], donde los usuarios podrán aportar un rol dentro de dicho periodo para ser considerados activos. Aquellos usuarios que no hayan roleado en el periodo de un mes se considerarán inactivos.

1.
Los avatares registrados, y reservas, perderán su validez tras la inactividad, sin prioridad por veteranía, y estarán disponibles para cualquier persona, inclusive el propietario anterior obviamente.

Los puestos de trabajo, y reservas, perderán su validez tras la inactividad, sin prioridad por veteranía, y estarán disponibles para cualquier persona, inclusive el propietario anterior obviamente.
2.
Los galeones acumulados por personajes inactivos serán retirados. Así como registros básicos, características especiales, stat de duelo, y otros bonus adquiridos. Si vas a ausentarte durante un largo periodo de tiempo ¡¡recuerda avisar!! por favor, de ese modo conservarás tus registros. Las ausencias de tres meses serán consideradas indefinidas. Las frases tipo; "no sé cuando volveré". "Ya aviso... si eso". "Me ausentaré un tiempo indeterminado", será considerado; indefinido.

-

privacidad
Hay usuarios que no tienen inconveniente en divulgar los nombres de todos sus personajes, en cambio otros usuarios que prefieren mantener el anonimato de los mismos. Así como existen lugares donde el staff realiza su trabajo con sus cuentas de juego, existen miembros del staff que toman la respetable decisión de mantener separada su entidad administrativa de sus entidades de ocio. Por ende, está prohibido exponer de forma pública los personajes de rol de otros usuarios.

Quien se vea afectado por este problema debe dirigirse a administración adjuntando una prueba (scan, o captura de pantalla de una conversación) efectuada dentro del foro, que no deje lugar a dudas. No servirán conversaciones personales de Skype o similares, y tampoco contará la palabra de posibles testigos. Hay que aportar pruebas fehacientes. El usuario que incumpla esta norma será avisado o baneado de forma temporal o permanente.

-

advertencias y baneo
1.
El comportamiento inadecuado, infracciones de las normas, vocabulario soez, y falta de respeto entre compañeros o a la administración, será penalizado mediante advertencias. En caso de reincidir en alguno de estos perjuicios al buen ambiente del foro se aplicará baneo acorde con el criterio del staff.

Reunir un máximo de tres advertencias dará lugar a baneo permanente del usuario (todas sus cuentas, lógicamente). Las advertencias no son negociables.
2.
No está permitido el uso de fake mails (falsos) o proxys, simuladores de dados, o encuestas externas al foro debido al carácter fraudulento de dichas paginas, donde puede votar absolutamente cualquiera, de forma reiterada, sin necesidad de autentificación o registro. No es negociable.

-

chat
En un foro hay usuarios con personalidades muy diferentes. Unos pueden entender perfectamente el cariz de una conversación y otros no, generalmente nuevos miembros. Por lo tanto el mantenimiento del buen ambiente en zonas públicas es primordial, entre ellas el famoso chatbox. Su uso es principalmente fuera de rol, para socializar o pactar roles de forma directa. Sin embargo, es muy habitual el intercambio de diálogos entre "personajes" y no entre usuarios. Este uso "dentro de rol" está permitido, con las siguientes condiciones:

Para los diálogos dentro de rol, se añadirá una P: mayúscula (personaje) o han de estar señalizados con asteriscos (*) tanto en su comienzo como al terminar una frase. O de modo totalmente opuesto, cualquier comentario "fuera de rol" deberá ir precedido de una U: mayúscula (usuario), o han de estar señalizados con paréntesis (comentario fuera de rol) tanto en su comienzo como al terminar una frase. O al menos, al final de la frase.

Al ser una zona pública para todos los usuarios, está prohibido rolear +18 (roles sexuales) con o sin spoiler. Está prohibido agredir verbalmente a usuarios, formular acusaciones, promover mal ambiente con comentarios ofensivos y de carácter personal. Cualquier comentario que no esté señalizado debidamente, será tomado automáticamente como comentario “off”.

El mal uso del chatbox será amonestado con advertencias. Tres (3) advertencias supondrán un baneo temporal del chatbox y más de cinco advertencias, el baneo permanente del chatbox. No importará quien inicie la discusión o pelea, ambas partes serán amonestadas igualmente con advertencia. Los malentendidos o disputas se resolverán de forma privada, a ser posible ajena al foro. Si el problema trasciende de forma grave, se baneará a todos los implicados sea cual sea su explicación.

Si te sientes atacado a nivel personal, la mejor táctica es ignorar y reportar, en ese orden. Si no entras al trapo evitarás muchas complicaciones. Para reportar un mal uso del chat hay que adjuntar scan por mp a la administración. No importará cuantos reclamos se hagan después, no importará cuantas veces se abra un tema para decir: “me marcho de este foro para no volver nunca nunca nunca”, ni las rabietas que montes (aunque si son públicas, complicará el asunto para ti), ni cuantas veces digas “esto ya no es lo mismo que era antes”, ni “¡que injusticia! sois unos tiranos, sois el Diablo”.

-

spam y offtopic
1. No está permitido escribir dos mensajes seguidos (excepto en las zonas habilitadas expresamente para ello). Mensajes que no aportan nada interesante como: “Si, No, Gracias o jajajaja”. El spam publicitario (divulgación de otros foros/paginas/sites) está totalmente prohibido, tanto vía foro, MP, chatbox, etc. excepto en las zonas habilitadas expresamente para publicidad de foros y comunidades.

2. No está permitida la escritura móvil dentro o fuera de rol “spero k t aya gustdo, tk”. No está permitido escribir con MAYUSCULAS. Cuida la ortografía de tus mensajes al postear, para evitar faltas de ortografía graves. No exigimos que revises cada tilde y cada signo de puntuación, pero si un mínimo de elaboración y cuidado escrito. Recuerda, ¡calidad antes que cantidad!.

3. No está permitido el Off-Topic dentro de rol: Hablar de algo totalmente fuera de lugar en posts no destinados para ello. Si es necesario, habrá que señalarlo con el bbcode offtopic.

-

gráficos
La imagen de la firma, avatar o imágenes en post no podrán deformar el aspecto del foro. Se permite adjuntar enlaces e imágenes en spoiler, frases, gifs animados, reproductor de música, o vídeos debajo de la firma, (aprox. dos líneas). Cualquier firma o avatar que no se adapte a las normas establecidas, será eliminada/o tras avisar una vez. ¡Que la firma no parezca un museo! xD.

Está permitido usar imágenes de Google sin tratamiento (coloring, fondo, etc), pero éstas deben contar con calidad máxima (opciones de imagen: 12). De lo contrario serán retiradas sin previo aviso.


Se permiten otras medidas de (únicamente) firma de menor tamaño al estandar.
Firma: (anchura) 500px x (altura) 200-250px
Avatar: (anchura) 250px x (altura) 350px
342
Mensajes
0
Puntos
Avatar de Usuario
07 Dic 2016, 19:05
Administrador del Sitio

-

Nociones básicas & consejos
Perspectiva del rol.

Esto es tan sencillo como automático, sale solo. O escribes en primera persona, o escribes en tercera persona, o también puedes elegir la escritura en segunda persona, aunque no es común en foros. La narración no permite usar ningún modo más, mezclar ambas fórmulas resultaría erróneo y posiblemente caótico a la hora de leer tu rol. Es primordial escoger la manera que mejor encaje con la personalidad de tu personaje, sin variar para darle equilibro a la lectura de tus roles. ¿Cómo crees que se sentiría más cómodo tu personaje?.

-

Narración interna
En primera persona: Tu personaje es el narrador protagonista desde su propia perspectiva, a través de las descripciones sobre todo lo que ocurre a su alrededor, sus pensamientos, emociones, acciones y cómo percibe a los demás. Normalmente se usará la forma verbal en singular que llevan explícita o implícitamente en su conjugación el pronombre personal YO. El único inconveniente de este modo narrativo es que tu personaje no puede saber lo que piensan los demás, o que van a hacer los demás, así que solo podrá realizar conjeturas que pueden estar erradas, o no. A continuación, un ejemplo:
EJEMPLO
En segunda persona: Tu personaje se convierte en el narrador protagonista desde su propia perspectiva, a través de las descripciones sobre lo que ocurre a su alrededor, sus pensamientos, emociones, acciones y como percibe a los demás. Pero buscará la complicidad del lector dirigiéndose a él constantemente, o en ocasiones relevantes. Tiene la desventaja de que solo puedes conjeturar sobre tu entorno sin saber que ocurrirá, igual que en primera persona. A continuación, un ejemplo:
EJEMPLO

-

Narración externa
En tercera persona: Tu personaje se convierte en parte de una narración completa a manos de una figura oculta u omnisciente, que abarca las descripciones del entorno, pensamientos, estado emocional, y acciones de todos. En tercera persona se crea un tono más objetivo, aunque puede ser igualmente personal, incluyendo al resto de elementos de la historia. Normalmente se usará la forma verbal en pretérito o presente, que llevan explícita o implícitamente en su conjugación el pronombre personal él/ella. Es la perspectiva más frecuente dentro del rol. A continuación, un ejemplo:
EJEMPLO

-

Elementos constitutivos de la narración.
  1. Flashblack: Un flashback es un recuerdo del pasado que puede ser roleado solo o en compañía, con lujo de detalles o no. Siempre irá enmarcado con el bbcode "cursiva o italic".
  2. Acciones: Engloba cualquier descripción referente a los acontecimientos o situaciones que favorecen el dinamismo, movimiento o el efecto de la narración de forma progresiva.
  3. Conversaciones: Son frases "habladas", precedidas de un guión (-) entre varios personajes, o personales. Se pueden intercalar acciones durante la conversación, siempre entre guión o punto-guión. También puede distinguirse usando colores.
  4. Pensamientos: Se trata de cualquier idea intima, e irán entre comillas. Ningún personaje puede saber qué has pensado a menos que tu personaje esté frente a un Legeremante que use su poder. Tú como usuario lees y estás al tanto de lo que hacen los demás personajes, pero eso no significa que tu personaje pueda jugar con esos datos sin una explicación razonable (Metarol).
¿Qué es el metarol?.

El Metarol es uno de los errores más recurrentes dentro del rol. Se basa en el uso de conocimientos externos del usuario aplicables a su personaje; es decir, es cuando un usuario utiliza información que él conoce off-rol leyendo fichas o vía chat, pero que su personaje desconoce, y la utiliza a su favor on-rol. Un ejemplo seria utilizar un temor de una persona para atacarla sin tener constancia previa de ese problema, o responder hablando al pensamiento de otro personaje. Asimismo, se considera metarol cuando se maneja un personaje ajeno describiendo sus pensamientos, sus acciones e incluso sus palabras sin permiso.

¿Qué es el power rol?.

Power rol es cuando un personaje se enfrenta con éxito absoluto a una situación grave sin los recursos necesarios para salir airoso del percance, como; no dar tiempo y espacio para que los demás puedan responder a dicha situación, sanar heridas de manera milagrosa, o efectuar una cantidad de movimientos exagerada por turno. Por norma, un personaje no puede dominar una técnica o como contrarrestarla si no la ha hecho previamente hasta controlarla. Las acciones deben ser coherentes con el nivel y las habilidades que se poseen.

-

Dimensión del personaje.
Igual que tú... tu personaje puede ser muy complejo. Y como tal necesita ser explorado mediante descripción física, emocional y de conducta. ¿Cómo es tu personaje? la ficha es el mejor modo de darlo a conocer. Puede ser alguien extrovertido y muy divertido, puede ser romántico y algo callado. Soñador, inteligente, despistado, ambicioso, un poco brusco tratando con los demás, fiel amigo, déspota, un deportista nato, etc. Hay usuarios que prefieren hacer una ficha básica, y darle forma a su personaje conforme van roleando; en mi opinión puede resultar un poco desconcertante para el resto de compañeros no tener una idea de con quién están tratando, pero ¡resulta muy emocionante!. Así conocemos a la gente en la vida real.

Hay que tener cierta coherencia al respecto; si tu personaje es tímido y le cuesta hacer amigos, seguramente no será un líder en potencia, un Don Juan, ni el alma de la fiesta. O si con frecuencia está viviendo aventuras... probablemente se meta en líos, y sea mal estudiante por falta de tiempo. Tu personaje puede ser virtuoso, y también tener defectos como el resto de los seres humanos. Pero todo esto es tan relativo como la vida misma. ¡Solo imagina!. Crear un personaje perfecto no es garantía de éxito, tener un personaje denominado Mary Sue o Gary Stu puede ser incluso perjudicial a la hora de darle vida.

¿Qué es un personaje Mary Sue o Gary Stu?.

Es un arquetipo de personalidad, historia y situación prácticamente perfecta, sin presencia de defectos incómodos o problemas graves (enfermedad, etc), destinado a atraer la atención de todo el mundo como protagonista indiscutible. Para hacer un personaje de este estilo no tiene que cumplirse a rajatabla cada uno de los puntos descritos, sino reunir gran parte de sus características más notables a veces de forma inconsciente. No quiere decir que tu personaje no pueda ser guapo, inteligente o haber viajado mucho; existen infinidad de historias plausibles. Nadie es perfecto; además tenemos una personalidad definida que puede cambiar según las experiencias... pero que nos distingue la mayor parte del tiempo queramos.
Nuestros personajes deben ser "reales" en la medida de lo posible.

Una vez sepas como será tu personaje ¡amplía su mundo! con descripciones lo más detalladas posibles; recrear el entorno es muy interesante pues ofrece tridimensionalidad a la historia. Si tu personaje está charlando con alguien en su casa puedes describir la estancia; decoración, si hay fotografías familiares, limpieza y orden e incluso que tiempo hace a través de la ventana. Tampoco es conveniente extenderse demasiado explicando hasta la última mota de polvo del suelo, ya que puede ser aburrido de leer... pero sin duda colocar a tu personaje dentro de un escenario rico en matices ayudará a darle realidad al escrito. Es importante ceñirse lo más posible al patrón personal con el que se rolea y argumentar cualquier cambio importante de modo creíble y lógico.

No centres toda la vida de tu personaje en torno a ligar, recuerda que no existes solo tú, también hay otros jugadores con otros personajes. Vives en un mundo mágico; ¡explora la magnitud de tu poder!. ¡Inventa hechizos, hierbas, pociones, libros, manuscritos, nuevas bestias!. Deja volar tu imaginación.
342
Mensajes
0
Puntos
Avatar de Usuario
07 Dic 2016, 19:05
Administrador del Sitio

-

Derechos de autor & créditos
Este foro está basado en la obra literaria de J. K. Rowling.
J.K. Rowling, Scholastic Books, Bloomsbury Publishing.
Warner Bros Entertainment Inc. Harry Potter Publishing Rights.
© J.K.Rowling

-

  • Los nombres de emplazamientos, colegios y pueblos, nombres y apellidos reconocidos, líneas temporales, fechas y acontecimientos, hechizos/pociones, historia mágica, y seres mágicos descritos en sus obras, están sujetas a su propiedad intelectual, y se usa sin ánimo de lucro como inspiración para desarrollar la vida ficticia de este foro.

  • Las imágenes características obtenidas de las películas, están bajo el derecho de propiedad comercial de Warner Bros, y se usan sin ánimo de lucro para ilustrar la vida ficticia de este foro. Así mismo, la información adicional ha sido obtenida de medios informáticos de libre difusión, paginas de intercambio, y grandes recursos, a los que cabe agradecer el enorme trabajo realizado, también sujetos al copyright de sus respectivos dueños con pertinentes derechos de autor.
# # #

-

copyright
En foros de idéntica temática es comprensible encontrar semejanzas, tanto en contenidos como en presentación. A la hora de crear un foro inspirado en el mundo mágico de Harry Potter, todos nos ceñimos a unas bases generales; por lo tanto se protegen las ideas/trabajos originales que contribuyen a enriquecer la vida de este foro, como; diseños gráficos, [ambientación], roles y personajes propios. El robo fragante de ideas/trabajos originales ajenos está penado por la ley, también en el mundo cibernético. Por ello, en este foro se insta a registrar todas las ideas/trabajos originales, para protegerlas del robo o plagio, mediante paginas legales como;
En caso de diseño gráfico, se registra la creación, composición y resultado, no el contenido, a no ser que el contenido también sea creación original, tales como patterns, texturas, stocks o fotografías personales. En caso de obra literaria, se registra la idea, ambientación y personajes de carácter original.

Si vas a tomar alguna idea, trabajo u obra original creada por algún miembro de este foro asegúrate de tener su permiso expreso para hacerlo. La infracción de los términos de uso designados por el registro pertinente puede dar lugar a emprender acción legal; porque coger una firma y borrar el nombre del autor para poner otro distinto está mal, copiar una historia cambiando detalles puntuales, presentándola como propia está mal, apoderarse de un personaje de creación original y sus características, y presentarlo como propio está mal. Pero sobre todo... es ilegal. ¡No copies!.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Volver a “Normas & Ambientación”