• Fecha actual 16 Dic 2019, 09:08
Bienvenido a Cruciatus Legends [Harry Potter Foro de Rol-RPG]
Staff 1
Legends
¡Hola!. Mi nombre es Legends, y mi papel en la administración se fundamenta en; aprobar fichas, actualizar registros, solventar dudas, corregir errores técnicos, y realizar tramas, en horario de España. Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del foro, estoy a un mp de distancia. ¡Bienvenido/a a Cruciatus Legends!.
Enviar mensaje privado
Staff 2
Unbreakable Vow
¡Hola!. Mi nombre es Juramento Inquebrantable, y mi papel en la administración se fundamenta en; aprobar fichas, actualizar registros, y solventar dudas, en horario de Argentina. Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del foro, estoy a un mp de distancia. ¡Bienvenido/a a Cruciatus Legends!.
Enviar mensaje privado
  • G 000
  • H 000
  • R 000
  • S 000
Puntos de las casas
Cerrado

Normativa General

Avatar de Usuario
Mensajes
360
Puntos
0
Registrado: 07 Dic 2016, 19:05
Administrador del Sitio
NORMATIVA
Esto es básico...
Este foro no contiene censura de ningún tipo, por lo tanto se recomienda que los usuarios sean mayores de dieciséis años. Se puede rolear sobre cualquier tema; sexo, violencia, drogas, religión, etc., dentro del respeto, madurez, coherencia y tolerancia. La administración no se responsabiliza de las opiniones individuales-colectivas, de los usuarios de este foro. Sobreentiende que los usuarios han comprendido y aceptado estas normas a la hora de su registro. No leerlas no exime de responsabilidad; la omisión o falta de aplicación de las normas puede dar lugar a sanción o expulsión del foro.

Está prohibido publicar temas de índole pornográfico, terrorista o racista, hacer propaganda ilegal o política, y desarrollar campañas contra la administración, y otros usuarios, utilizando firmas, mensajes públicos-privados, etc. Se cerrarán aquellos temas que generan violencia verbal, controversia, o representen una falta de respeto individual-colectiva, ya sea dentro de rol o fuera de él.

La administración no está obligada a dar explicaciones sobre su gestión, a menos que lo crea oportuno, tras la retirada o eliminación de material que pueda ser considerado innecesario o sedicioso. Se reserva el derecho de modificar estas normas, o borrar cualquier tema o rol que no aporte nada, que sea considerado ofensivo, con intención subversiva, o infrinja las normas. Y obviamente, la administración podrá amonestar o expulsar a los infractores con/o sin previo aviso con el fin de conservar el buen ambiente para todos.
Registro.
¡No activamos cuentas de forma manual! para evitar el uso de emails falsos en el registro. Por favor, usa un email válido.
Es obligatorio registrarse con el nombre y apellido del personaje que se usará para rolear. Salvo los seres mágicos como hadas, centauros, duendes etc., que pueden tener solo un nombre sin apellido, si se desea. No están permitidos los nombres enteramente escritos en mayúsculas, o los que contienen números, siglas, nombres de lugares, guiones bajos o de separación, y nombres de objetos, o estados de ánimo. Ejemplos: SONIA_POTTER, Sonia2009, harrypottersnape, Sonia_HP, Sonia_Alcorcón, Sonia-Melocotón, Pensando, etc.
Por cuestiones de ambientación, no se permite el registro de apellidos canon, tales como: Potter, Weasley, Granger, Malfoy, Black, etc etc etc. Por consiguiente, no se permiten descendientes, o familiares canon, u otros personajes canon, inclusive las nuevas entregas relacionadas con el mundo de J. K. Rowling.
Este foro se basa en el canon creado por J. K. Rowling. En este foro se respetará la cronología hasta última instancia, las relaciones entre personajes, y las descripciones características de la vida mágica (pociones, encantamientos, historia, razas, costumbres, etc. etc.). No obstante, nos convertimos en un foro alternativo, debido a la integración de nuevas herramientas de juego:

1. Se permite la creación de nuevas pociones, objetos, y encantamientos de cualquier índole. Cualquier patente será revisada por el staff para confirmar que cumple con los requisitos básicos del canon. No se permiten pociones, objetos y encantamientos que otorguen capacidades extraordinarias permanentes, que sobrepasen el stat diseñado por la administración.

2. Se permite la creación de nuevas criaturas, seres, y razas. Cualquier patente será revisada por el staff para confirmar que cumple con los requisitos básicos del canon. No se permiten criaturas, seres y razas que presenten atributos exageradamente extraordinarios, tales como inmortalidad (sí se permite una longevidad moderada), carencia de puntos débiles físicos o a la hora de controlar la magia, y ostentar gran cantidad de poderes que sobrepasen el stat diseñado por la administración.

3. Las patentes se encuentran [aqui].
Terminología.

Universo Alternativo: (normalmente abreviado AU) es una dimensión o campo creativo usado para caracterizar algunos fanworks que cubren una gran parte del terreno productivo; fanfic, vidding (videos), fanart y por supuesto roleplaying, donde se cambian parcialmente, alteran o modifican, o se eliminan uno o varios elementos canon; personajes, sucesos, etc. La taxonomía más frecuente es: Realidad alterna (AR), Caracterización alterna (AC), Vida alterna (AL), Escenario alterno (AS), Línea temporal alterna (AT).

El universo alternativo más estrictamente definido puede divergir entre sus fuentes canon, en un único y especifico camino. Más ampliamente, un universo alternativo puede transferir una fuente del trabajo original a un escenario radicalmente diferente, incluso cambiar el género de un personaje, o alterar profesiones o metas. Un creciente número de historias comerciales han incorporado elementos de universos alternativos, hasta un cierto grado, en sus fuentes canon, y algunas de ellas han desarrollado específicos seguimientos. Generalmente, se está de acuerdo en que los universos alternativos más efectivos son aquellos que, dentro de las circunstancias modificadas, los personajes o eventos clave canon son claramente identificables. Puede existir cierta controversia cuando el universo alternativo deriva en una ficción original, pero resulta un recurso notable, por permitir ampliar la creatividad basada en el canon.
No se borrarán roles de ninguna cuenta, por respeto a la trayectoria del personaje, y a otros compañeros que hayan interactuado con dicho personaje. En cambio, sí se borrarán cuentas inactivas, ya que esta plataforma permite conservar perfiles eliminados con autonomía de búsqueda. Las cuentas se borrarán en un plazo de un año, coincidiendo con la transferencia de temas cerrados a la papelera del foro.
  • Se permite un número ilimitado de cuentas, sin necesidad de alcanzar cuotas de mensajes, ni otros requisitos adicionales. Es importante recordar que, todas las cuentas creadas deberán ceñirse a la norma básica de actividad. Se puede usar el mismo email a la hora de registrar una nueva cuenta.

  • No se reciclarán cuentas, ni se realizarán cambio de grupo para cuentas que hayan roleado, aunque haya sido muy breve, para preservar la coherencia de las historias.

  • Cesión de cuentas de búsquedas: a veces uno realiza búsquedas que finalmente quedan abandonadas, y después aparece un nuevo usuario para llevar dicha cuenta. En estos casos se inhabilita la cuenta inactiva, para realizar un nuevo registro con un nombre similar. Nunca se cederá la cuenta inactiva; ficha, stats, etc, a menos que se tenga el permiso del usuario anterior. En ese caso dicha persona debe escribir a la administración para comunicar que cede su trabajo sin conflicto.
1. Los roles con contenido sexual o contenido explicito se protegerán con el bbcode “spoiler” de modo obligatorio. La calidad narrativa en estos casos es imprescindible, lo erótico no está reñido con el buen gusto a la hora de relatar algo tan delicado. Se elegante si la situación lo permite, y el personaje lo permite.

2. Es obligatorio poner un aviso previo en el rol con contenido violento como: agresiones graves, torturas, violación, etc. También se puede usar el bbcode "spoiler" si es necesario.
Está permitido abrir temas independientes a los temas de rol habilitados por la administración. En el caso de tramas generales o de participación masiva, la administración señalará el itinerario a seguir. De este modo, la acción del rol se concentra en los mismos lugares para todos, en zonas de donde se pueda "salir" si el rol queda estancado o abandonado. Así pueden sumarse otros compañeros.
Si se te ocurre un lugar para abrir que no esté en el foro, díselo a un miembro del staff y se abrirá de inmediato, con su respectiva descripción e imagen; [aquí].
3. No está permitido manejar al personaje de otro usuario, no se pueden narrar acciones ajenas, ni tampoco pensamientos. Se pueden intuir reacciones o respuestas, lo cual no quiere decir que el personaje ajeno vaya a actuar del modo que hemos previsto. No está permitido desarmar a un personaje ajeno a menos que se haya pactado de antemano o se resuelva mediante "tirada de dados".

4. Está prohibido matar a un personaje ajeno sin el consentimiento del usuario que lo maneja. Las agresiones severas han de ser pactadas por los usuarios implicados de antemano.

5. Ningún usuario, que ocupe el puesto de máster en su propia trama, tendrá potestad para imponer normas que contradigan las normas generales, o básicas de cualquier índole. No se permiten normas que excluyan a otros usuarios, o concesión de privilegios que alteren el estado proporcionado del foro.

6. En roles de participación masiva, como pueden ser tramas generales o eventos, no hay que guardar un orden de forma obligatoria, gracias a que solo se roleará en los temas habituales creados por la administración, de donde es más fácil entrar y salir sin perjudicar la fluidez del rol. Eso no significa que se pueda marginar, obviar o reducir la participación de los demás compañeros.
Actividad.
En un foro de rol, la actividad de sus usuarios es esencial para la creación de historias, relaciones, y para el desarrollo de tramas personales/generales. ¡No exigimos un mínimo de líneas!, pero pensamos que escribir un (1) rol en un periodo de un mes, es un requisito muy razonable, muy cómodo y muy muy básico dentro de un foro. Queremos preservar la constancia en las historias, manteniendo activa la ilusión de participar en todo aquello que podamos ofrecer.

  • Para ello, se creará un tema específico para efectuar el canjeo mensual de roles, de cualquier índole; [aquí], donde los usuarios podrán aportar un rol dentro de dicho periodo para ser considerados activos. Aquellos usuarios que no hayan roleado en el periodo de un mes se considerarán inactivos, lógicamente.
Los avatares registrados, y reservas, perderán su validez tras la inactividad, sin prioridad por veteranía, y estarán disponibles para cualquier persona, inclusive el propietario anterior obviamente.
Los puestos de trabajo, y reservas, perderán su validez tras la inactividad, sin prioridad por veteranía, y estarán disponibles para cualquier persona, inclusive el propietario anterior obviamente.
  • Los galeones acumulados por personajes inactivos serán retirados. Así como registros básicos, características especiales, stat de duelo, y otros bonus adquiridos. Si vas a ausentarte durante un largo periodo de tiempo ¡¡recuerda avisar!! por favor, de ese modo conservarás tus registros. Las ausencias de tres meses serán consideradas indefinidas. Las frases tipo; "no sé cuando volveré". "Ya aviso... si eso". "Me ausentaré un tiempo indeterminado", será considerado; indefinido.
Privacidad.
Hay usuarios que no tienen inconveniente en divulgar los nombres de todos sus personajes, en cambio otros usuarios que prefieren mantener el anonimato de los mismos. Así como existen lugares donde el staff realiza su trabajo con sus cuentas de juego, existen miembros del staff que toman la respetable decisión de mantener separada su entidad profesional de sus entidades de ocio.

Por ende, está prohibido exponer de forma pública los personajes de rol de otros usuarios. Quien se vea afectado por este problema debe dirigirse a administración adjuntando una prueba (scan, o captura de pantalla de una conversación) efectuada dentro del foro, que no deje lugar a dudas. No servirán conversaciones personales de Skype o similares, y tampoco contará la palabra de posibles testigos. Hay que aportar pruebas fehacientes. El usuario que incumpla esta norma será avisado o baneado de forma temporal o permanente.
Advertencias y baneo.
  • El comportamiento inadecuado, infracciones de las normas, vocabulario soez, y falta de respeto entre compañeros o a la administración, será penalizado mediante advertencias. En caso de reincidir en alguno de estos perjuicios al buen ambiente del foro se aplicará baneo acorde con el criterio del staff.

  • Reunir un máximo de tres advertencias dará lugar a baneo permanente del usuario (todas sus cuentas, lógicamente). Las advertencias no son negociables.
  • No está permitido el uso de fake mails (falsos) o proxys, simuladores de dados, o encuestas externas al foro debido al carácter fraudulento de dichas paginas, donde puede votar absolutamente cualquiera, de forma reiterada, sin necesidad de autentificación o registro. No es negociable.
Chat.
En un foro hay usuarios con personalidades muy diferentes. Unos pueden entender perfectamente el cariz de una conversación y otros no, generalmente nuevos miembros. Por lo tanto el mantenimiento del buen ambiente en zonas públicas es primordial, entre ellas el famoso chatbox. Su uso es principalmente fuera de rol, para socializar o pactar roles de forma directa. Sin embargo, es muy habitual el intercambio de diálogos entre "personajes" y no entre usuarios. Este uso "dentro de rol" está permitido, con las siguientes condiciones:

  • Para los diálogos dentro de rol, se añadirá una P: mayúscula (personaje) o han de estar señalizados con asteriscos (*) tanto en su comienzo como al terminar una frase. O de modo totalmente opuesto, cualquier comentario "fuera de rol" deberá ir precedido de una U: mayúscula (usuario), o han de estar señalizados con paréntesis (comentario fuera de rol) tanto en su comienzo como al terminar una frase. O al menos, al final de la frase.

  • Al ser una zona publica para todos los usuarios, está prohibido rolear +18 (roles sexuales) con o sin spoiler. Está prohibido agredir verbalmente a usuarios, formular acusaciones, promover mal ambiente con comentarios ofensivos y de carácter personal. Cualquier comentario que no esté señalizado debidamente, será tomado automáticamente como comentario “fuera de rol”.

  • El mal uso del chatbox será amonestado con advertencias. Tres (3) advertencias supondrán un baneo temporal del chatbox y más de cinco advertencias, el baneo permanente del chatbox. No importará quien inicie la discusión o pelea, ambas partes serán amonestadas igualmente con advertencia. Los malentendidos o disputas se resolverán de forma privada, a ser posible ajena al foro. Si el problema trasciende de forma grave, se baneará a todos los implicados sea cual sea su explicación.
Si te sientes atacado a nivel personal, la mejor táctica es ignorar y reportar, en ese orden. Si no entras al trapo evitarás muchas complicaciones. Para reportar un mal uso del chat hay que adjuntar scan por mp a la administración. No importará cuantos reclamos se hagan después, no importará cuantas veces se abra un tema para decir: “me marcho de este foro para no volver nunca nunca nunca”, ni las rabietas que montes (aunque si son públicas, complicará el asunto para ti), ni cuantas veces digas “esto ya no es lo mismo que era antes”, ni “¡que injusticia! sois unos tiranos, sois el Diablo”.
Spam y Offtopic.
1. No está permitido escribir dos mensajes seguidos (excepto en las zonas habilitadas expresamente para ello). Mensajes que no aportan nada interesante como: “Si, No, Gracias o jajajaja”. El spam publicitario (divulgación de otros foros/paginas/sites) está totalmente prohibido, tanto vía foro, MP, chatbox, etc. excepto en las zonas habilitadas expresamente para publicidad de foros y comunidades.

2. No está permitida la escritura móvil dentro de rol (DDR) ni fuera de rol (FDR) “spero k t aya gustdo, tk”. No está permitido escribir con MAYUSCULAS. Cuida la ortografía de tus mensajes al postear, para evitar faltas de ortografía graves. No exigimos que revises cada tilde y cada signo de puntuación, pero si un mínimo de elaboración y cuidado escrito. Recuerda, ¡calidad antes que cantidad!.

3. No está permitido el Off-Topic dentro de rol: Hablar de algo totalmente fuera de lugar en posts no destinados para ello. Si es necesario, habrá que señalarlo con el bbcode offtopic.
Normas gráficas: La imagen de la firma, avatar o imágenes en post no podrán deformar el aspecto del foro. Se permite adjuntar enlaces e imágenes en spoiler, frases, gifs animados, reproductor de música, o vídeos debajo de la firma, (aprox. dos líneas). Cualquier firma o avatar que no se adapte a las normas establecidas, será eliminada/o tras avisar una vez. ¡Que la firma no parezca un museo! xD.

>. Se permiten otras medidas de (únicamente) firma para ajustarse a los bbcodes personalizados del foro..
Firma: (anchura) 500px x (altura) 200-250px
Avatar: (anchura) 250px x (altura) 350px

Cerrado

Volver a “Comité de Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados